Clase memorable


¡Hola a todos!

  Mi nombre es Gabriela Carrera, soy profesora en Historia. Comenzaré a contarles por qué me encuentro en este camino. La pandemia resultó un gran desafío por el hecho de tener que elaborar mis clases con herramientas digitales. Imaginen, nunca había participado de un zoom o meet. De pronto, tuve que entrar a reuniones en línea, ingresar a plataformas educativas, pasarme horas frente a una computadora. Sinceramente, me sentí desorientada. Observaba un montón de recursos en la plataforma educativa que no aprovecha por miedo y por desconocimiento. Sabía que esa situación debía resolverse.  

  Con la vuelta a los establecimientos educativos quedó algo muy en claro: la enseñanza por métodos y recursos digitales habían llegado para quedarse. Por lo que tomé coraje y afronté la decisión  de ser nuevamente alumna y aquí estoy caminando este desafío en compañía de ustedes.  

Antes de entrar de lleno al relato sobre mi clase memorable deseo contarles en qué contexto me encontraba. En el año 2019, terminando mis prácticas docentes, me ofrecieron en el mes de setiembre 6 horas de 1° año  de Historia y F.E.C. en un colegio privado. Para mi,  durante ese período todas las clases fueron  memorables. Por primera vez desempeñaba la tarea docente y estaba muy emocionada. Asimismo, la clase memorable que elegí contarles, fue porque disfruté realizarla junto a mis alumnos. Observar sus caras motivadas, el interés por participar de las actividades propuestas y principalmente lograr una evaluación fuera de lo "tradicional". Tengan en cuenta que esto era todo una nueva experiencia.

Los invito a leer mi experiencia de clase memorable.

Clase memorable

Comentarios